Receta de verduras probióticas

dietas probioticos recetas Oct 10, 2022

En este post te enseñaré a preparar pimentón fermentado (después de 4 días). Una receta muy poderosa para ayudar a tu sistema digestivo.

¡Miren este fermentado lleno de vida! Las verduras fermentadas son muy buenas para regenerar la flora intestinal y para fortalecer el sistema inmune. Son llenas de bacterias probióticas que necesita nuestro colon para poder funcionar bien. Las verduras fermentadas son una buena manera para incluir probióticos en tu dieta.

Me encanta comer fermentados crudos en mis comidas o batirlos para usarlas como salsa.

Los alimentos probióticos se consideran funcionales, porque además de tener importantes vitaminas y minerales para nutrir el organismo, también contienen levaduras y bacterias buenas que ayudan a mantener la salud, contribuyendo a una buena digestión y previniendo problemas de hinchazón o Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) tales como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.

Ojo: Si tienes tu sistema digestivo muy debilitado y te hinchan los fermentados, te recomiendo no consumirlos hasta que esté más fuerte tu Intestino. Te enseño como fortalecer tu colon por ejemplo en mi RETO “Adiós Hinchazón”.

Si quieres probar los fermentados y tienes el colon muy sensible, comienza consumiendo cantidades muy pequeños, por ejemplo un tenedor lleno de fermentados.

Si preparas fermentados y te das cuenta que no te caen bien, puedes regalar el frasco, ya que los fermentados son muy ricos.

Ingredientes para el pimentón fermentado:

  • 1,5 pimentones medianos;
  • 1 frasco de 460 cc con tapa metálica;
  • 1 cucharada de sal;
  • Agua filtrada;


Preparación:

  1. Limpiamos los pimentones y los cortamos en lonjas o cubitos;
  2. Para la salmuera, hervimos el agua y lo mezclamos con la sal. Luego metemos las verduras lo más apretado posible en los frascos hasta unos dos centímetros por debajo del borde del vidrio;
  3. Agregamos la salmuera ENFRIADA hasta que las verduras estén completamente cubiertas. También puedes agregar hierbas y especias a tu gusto;
  4. Finalmente limpiamos el borde de vidrio y cerramos el frasco.

Lo ponemos en un plato, porque un poco de líquido puede salir durante los primeros días. Dejamos el frasco a temperatura ambiente durante tres a cuatro días y luego probamos el pimentón. Si ya nos gusta el sabor podemos guardar los frascos en el refrigerador durante varias semanas y meses. De lo contrario, lo podemos dejar fermentando unos días más.

Aquí hay una lista de verduras que me han resultado, aparte del pimentón:

  • Col blanca o roja: excelente;
  • Zanahoria: muy buena;
  • Brócoli: muy bueno;
  • Coliflor: muy buena;
  • Champiñones: ¡nunca más!
  • Pepinos con eneldo, granos de pimienta, semillas de mostaza: mis favoritos;
  • Tomates: No me gustaron, pero hay personas que les gustan mucho; es realmente una cuestión de gustos;
  • Espárragos: deliciosos.

También recomiendo mi libro de recetas para el intestino irritable. En mi e-book encontrarás varias recetas saludables y fáciles de preparar, que son bien toleradas si sufres con frecuencia de la digestión (hinchazón, diarreas, estreñimiento), tienes Colon Irritable, Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa, Gastritis, o otras Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

TALLER GRATUITO ONLINE "8 PASOS PARA SALIR DE LA CRISIS DIGESTIVA RÁPIDO"

Domingo 8 de diciembre del 2024

En este taller online aprenderás 

👉🏻 Mi formula SIMPLE para eliminar rápidamente síntomas de indigestión, gases, diarrea o dolores abdominales

👉🏻 Pasos para ALIVIAR tus síntomas digestivos dentro de pocas horas.

👉🏻 Técnicas SIMPLES que puedes aplicar directamente desde tu casa, para encontrar alivio de forma natural, CADA VEZ que sientas síntomas o una crisis digestiva acercándose.

¿A partir de cuando la diarrea es crónica?

Dependencia psicológica a los laxantes y la ansiedad por no poder e...

¿Cómo saber si el colon está mal?

¿Son seguros los medicamentos antiparasitarios? + efectos secundarios

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD MÉDICA:

La información en esta página web no pretende reemplazar el diagnóstico o consejo médico. La información contenida en esta página web y todas mis redes sociales está destinada a compartir el conocimiento de la investigación y la experiencia de Linda Baumgartel y los expertos que han contribuido.

Todos los valores son finales y no se hacen devoluciones.