Remedios naturales para el Síndrome del Intestino Irritable

intestino irritable probioticos Nov 22, 2022
Remedios Naturales para el Síndrome de Intestino Irritable

El síndrome del Intestino Irritable (SII) puede responder muy bien a algunos remedios naturales. Todos los remedios que te presentaré a continuación son cosas, que puedes obtener de manera fácil y económica en la farmacia, el supermercado, una tienda de alimentos saludables o incluso en tu propio jardín. 

 

 

Menta

Conocida por sus propiedades para calmar el intestino, la menta se puede tomar como un té, o de forma concentrada en cápsulas de aceite de menta. Encontrarás bolsitas de té de menta a la venta en el supermercado. De lo contrario, puedes comprar una planta de menta y triturar un puñado de las hojas en una taza de agua hervida, para obtener una infusión casera fresca. Puedes incluso agregar una rodaja de limón para obtener beneficios adicionales de limpieza para tu colon. Una buena opción es también pedir un té de menta en los restaurantes después de comer - esto hará mucho mucho mejor a tu estómago que un espresso doble.

 

 

Vinagre de sidra de manzana

Hoy en día ya es muy conocido que los alimentos fermentados son de gran ayuda para los problemas digestivos. El vinagre de sidra de manzana se está volviendo cada vez más popular para tratar los síntomas del síndrome de intestino irritable. Aporta probióticos para fortalecer el intestino y enciende el metabolismo por las mañanas. Una buena manera de consumirlo es mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con agua (puede ser tibia o fría) y media cucharadita de miel (para poder tomarlo solo, tienes que poder aguantar mucho ;). También puedes agregar unas gotas del vinagre de manzana a tu infusión de hierbas, un batido o jugo de frutas.

 

 

Jengibre

Al igual que la menta, el jengibre tiene efectos antiespasmódicos y se puede tomar como un té calmante. Es mi remedio favorito para cuando de repente me da dolores del estómago fuertes y quiero eliminarlos rápidamente. Las bolsitas de té con infusión de jengibre están disponibles en la mayoría de los supermercados, pero aún más efectivo es preparar tu propia infusión con la raíz fresca de jengibre. Rallar media cucharadita en una taza, agregar agua hervida y dejar reposar durante diez minutos. Cuele los pedacitos de jengibre y toma un sorbito. También puedes usar el jengibre en polvo, en vez de la raíz fresca. ¡Este remedio es muy fácil de hacer y muy potente!

 

 

Hinojo

Los restaurantes en la India a veces sirven hinojo confitado al final de una comida para calmar los intestinos. ya que es lleno de sustancias que estimulan la producción de los jugos digestivos. Puedes comprar bolsitas de té de hinojo o preparar tu propio té de hinojo, comprando la especia a granel. Simplemente agrega una cucharadita de las semillas de hinojo a una taza y cúbrelas con agua hervida. 

 

 

Probióticos

Las personas que sufren del intestino irritable, o colon irritable, deben pensar en hacer todo lo posible para recuperar el equilibrio de sus intestinos y sistema digestivo en general. El estrés, los efectos de los antibióticos y una dieta deficiente en nutrientes, pueden alterar el equilibrio intestinal. Los probióticos ayudan a restaurar con el tiempo este equilibrio a su normalidad. Mientras este proceso normalmente no da un alivio rápido, los resultados a largo plazo son impresionantes, cuando los consumas de la manera correcta. El resultado será un intestino menos problemático, menos dolor abdominal e hinchazón, y una digestión que funciona mejor.

Los probióticos específicos que deben estar consumiendo las personas que padecen del intestino irritable son el lactobacillus acidophilus y las bifidobacterias. Están presentes en la mayoría de las bebidas probióticas disponibles en las tiendas, como la kombucha y en la mayoría de los yogures probióticos  disponibles en los supermercados (aunque es posible que los lácteos no sean adecuados para las personas con el intestino sensible, porque frecuentemente sufren de una intolerancia a la lactosa). Los resultados no son instantáneos con los probióticos, por lo que deberás administrarlos al menos un mes antes de poder comenzar a sentir los beneficios. Y si detienes su consumo, existe una posibilidad razonable de que los síntomas regresen. Pero si modificas su dieta de manera adecuada y haces los cambios que fortalecen tu intestino a largo plazo, podrás lograr que los síntomas no regresen cuando suspendes los probióticos o que, al menos, sean mucho más manejables.

 

En resumen:

La menta, el jengibre y el hinojo tienen propiedades calmantes y antiespasmódicas y el vinagre de sidra de manzana también puede aliviar los problemas digestivos. Tomar probióticos es otro hábito simple y amigable para los intestinos. Intenta que uno o dos de estos remedios naturales sean parte de tu dieta diaria y podrás ver que tu trabajo dará frutos pronto.

 

Reseteo digestivo 

INTESTINO FUERTE

Recupera tus tolerancias en 12 semanas, regula tu sistema nervioso y despídete de tu intestino hipersensible. 

Ver más

Dependencia psicológica a los laxantes y la ansiedad por no poder e...

¿Cómo saber si el colon está mal?

¿Son seguros los medicamentos antiparasitarios? + efectos secundarios

¿Cómo limpiar el colon de forma natural?

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD MÉDICA:

La información en esta página web no pretende reemplazar el diagnóstico o consejo médico. La información contenida en esta página web y todas mis redes sociales está destinada a compartir el conocimiento de la investigación y la experiencia de Linda Baumgartel y los expertos que han contribuido.

Todos los valores son finales y no se hacen devoluciones.